jueves, 19 de febrero de 2009

convocatoria

UNION NACIONAL DE DANZA DEL ECUADOR
PRIMERA CONVENCION NACIONAL DE LA DANZA DEL ECUADOR

UNIDANZA
CONVOCATORIA ABIERTA
- Queridos compañeros trabajadores de la danza del Ecuador, reciban el más fraterno saludo a nombre de la junta directiva que en carácter provisional se encuentra trabajando desde mayo del año pasado por UNIDANZA.
- Para la directiva de UNIDANZA es grato comunicar que hemos alcanzado la personería jurídica y el Registro Oficial correspondiente en el Ministerio de Cultura con acuerdo Ministerial No. 004 – 2009 y por tanto ya una vez oficializados como gremio, paso subsiguiente procedemos ha realizar la siguiente convocatoria.
- Por lo expuesto convocamos de manera abierta a todos los trabajadores de la danza del Ecuador en todos sus géneros y subgéneros (bailarines, coreógrafos, maestros, técnicos, diseñadores, gestores y productores), a ser partícipes de los lineamientos concernientes a: difusión, educación, creación, seguridad social y laboral entre otros temas de vital importancia para nuestro sector, estos valiosos insumos y aportes deberán ser incluidos en el proyecto del Sistema Nacional de Cultura que el gobierno se encuentra implementando y se hará públicos el 10 de Agosto del año en curso. La mencionada convención se llevará a cabo en la ciudad de Quito los días 27, 28 de febrero y 1 de marzo.
La convención estará conformada por dos partes:
1. Informe de la junta directiva de UNIDANZA a la comunidad dancística y revisión de los siguientes puntos.
1.1. Ratificación de la Junta Directiva Provisional o elecciones de una nueva junta directiva en carácter definitivo
1.2. Exposición del informe de labores realizadas por la junta directiva hasta la fecha
1.3. Proyecto de Ley, capitulo Danza
1.3. Proyectos varios

2. Realización del Primer Congreso de la Danza del Ecuador en el que tendremos la participación del Ministerio de Cultura del Ecuador, este tiene como objetivo lograr la realización de las siguientes mesas de trabajo:
2.1. Danza y Gobierno
2.2. Danza e infraestructura
2.3. Danza e investigación
2.4. Danza y formación
2.5. Danza y participación ciudadana

3. Sistematización de las propuestas.

4. Conclusiones.
Con lo expuesto y con la certeza que este evento marca de manera trascendente el futuro de la danza del país, esperamos contar con su valioso aporte.
Las inscripciones se receptarán en la Secretaria provisional de UNIDANZA:
Nelson Díaz y María Fernanda Saavedra, Fundación Cultural Humanizarte, Leonidas Plaza N24-300 y Lizardo García, La Mariscal Quito – Ecuador, teléfonos: 02 2 226 116 – (fax) 02 2 506 302, mal: unidanzaecuador@gmail.com, humaniza@uio.satnet.net.
Gracias al aporte del Ministerio de Cultura podremos cubrir hospedaje, alimentación y transporte a nivel nacional por esos días. Los participantes deberán presentar previa a la ficha de inscripción una carpeta que lo acredite como trabajador profesional de la danza con un mínimo de diez años de trayectoria profesional comprobada y en vigencia, ya que contamos con un cupo máximo de 150 participantes, rogamos tomar contacto con nosotros para proceder a la inscripción respectiva y para el envío de la agenda plenaria, así como también de los certificados o documentos que se requieran para lograr su participación.
Por el futuro de la danza del país,
NOTA IMPORTANTE: Para la organización del transporte y acreditaciones rogamos tomar contacto con el compañero: BYRON PAREDES (Coordinador de Logística) 082833725 - 02 3453200/ elocobailarin@hotmail.com

Atentamente,




Susana Reyes Nelson Díaz
PRESIDENTA SECRETARIO








Dirección provisional: Leónidas Plaza N24-300 y Lizardo García, Telfs: 2226-116 / 2506-302 / unidanzaecuador@gmail.com, humaniza@uio.satnet.net

1 comentario:

  1. HOLA QUISIERA SABER SI POR MEDIO DE ESTE ORGANISMO SE PODRA OBTTENER VIDA JURIDICA DE UNA AGRUPACION DE DANZA FOLKLORICA ANDINA

    ResponderEliminar